Elabora un plan para lograr el éxito

Al llegar diciembre, muchas personas expresan su deseo de alcanzar su independencia financiera y el éxito para el próximo año.

Sin embargo, con el trascurrir de los meses, se evaporan estos propósitos y no se llegan a cumplir y entonces surge la siguiente pregunta: ¿Por qué?

Los inconvenientes se presentan cuando no se tiene definido el punto donde se encuentran ahora, y el que desean alcanzar; sino que simplemente se aterran a un sentimiento de pasión y deseo abrasador, el cual puede pasar fugazmente.

Sin embargo, la pasión sin acción no logra generar los resultados deseados; es necesario trazar un plan que incluya estrategias, herramientas y recursos para, día a día, avanzar hacia alcanzar el objetivo anhelado. Visitar a un coach integral, puede enseñar cómo buscarlo y alcanzarlo; sin embargo, dependerá de la persona mantenerlo, y darse cuenta de si funciona o no.

Nada es imposible

Cualquier meta es posible, a medida que se crea, sienta, y haya confianza en lo que se está haciendo. A pesar de que estas acciones son necesarias en todo momento, es la práctica lo que permite que el mismo individuo se pueda observar, evaluar, y corregir, hasta ir obteniendo el resultado buscado. Para empezar, lo recomendable es trabajar en función de metas que sean:
■ Medibles.
■ Específicas.
■ Tangibles.
■ Arriesgadas.
■ Seguras.

Distribución del tiempo

Es muy importante trabajar con hábitos positivos y disciplinas que mantengan la mo tivación, al igual que plantearse fechas retadoras y reales, que permitan salir de la zona de confort, para buscar la manera de alcanzar lo que se quiere. 

Por ello, es necesario distribuir las metas a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de lo que se esté buscando. El tiempo para realizarlas es personal, y dependerá de diferentes aspectos, comenzando por la dedicación y compromiso que hace la persona consigo misma.

¿Qué hacer?

■ Reconocer los potenciales, y con cuál de ellos habrá un impulso para trabajar y alcanzar nuevos objetivos.
■ Identificar los saboteadores internos y externos.
■ Analizar los miedos, saber de dónde vienen, y confrontarlos.
■ Crear un plan de acción práctico, responsable, que al mismo tiempo sea placentero, y permita ir celebrando los logros.
■ Ser honesto consigo mismo, buscar apoyo si se requiere; de esta manera será más fácil ganar nuevas herramientas para convertir las debilidades en nuevas competencias.
■ Comentar las nuevas metas con personas cercanas; esto ayudará a lograr un compromiso personal y con el entorno.

¿Poca motivación?

Primero hay que evaluar a dónde o cómo se está yendo, ¿cuál es su fuga? La mayoría de los seres humanos pasa por este proceso de no sentir ganas o fuerzas para emprender algo nuevo; sin embargo, cada ser es único, y su manera de conseguir la motivación también lo es. 

Leer sobre crecimiento personal a diario, es poner en práctica mayores herramientas; otra opción es hacer ejercicios, ya que esto da energía, confianza y seguridad, al trabajar con el cuerpo.

Hábitos de vida

Lo ideal es mantener un estilo de vida positivo, debido a que todos los pensamientos y acciones se convierten en hábitos, y es a partir de ellos que el ser humano actúa en su día a día, esperando grandes resultados. Si por el contrario, se acostumbra a vivir con unos hábitos negativos, será más desafiante alcanzar aquello que se quiere. 

La buena noticia es que asumir un nuevo estilo de vida, se hará cada vez más fácil a medida que se use la congruencia interna; aquella que viene de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, incluyendo:
■ Cuidar el cuerpo.
■ Alimentar las relaciones interpersonales.
■ Cultivar la mente y el alma. Se debe comenzar desde las rutinas más sencillas: descansar las horas adecuadas, tomar suficiente agua y encontrar un ho-bby, hasta ir alcanzado nuevos hábitos positivos, como los pensamientos proactivos, el respeto, la tolerancia y la paciencia, entre otros.

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.