10 trucos para sanear tu economía

10 trucos para sanear tu economía
Aunque te parezca difícil, si es posible ajustar aún más tus gas­tos, sin que realmente tu calidad de vida se vea mermada. 

A continuación diez trucos que te harán ahorrar unos euros y también te puede ayudar a ganar un dinerito extra..

Truco #1 Reduce tus tarjetas.
Seguro que no necesitas todas y te están cobrando intereses o gastos de los que apenas eres consciente. Reduce tus tarjetas al mínimo, y procura siempre que sean de débito y no de crédito, ya que al final estas últimas acaban saliendo más

Truco #2: Amortiza hipoteca.
De momento, aunque tengas la posibilidad de amortizar tiempo, ahora mismo casi es preferible hacerlo en capital, para que con las últimas subidas de intereses, no se te dispare el tema. Ten en cuenta que el euribor está bajo... pero subirá.
entre unas y otras..

Truco #3. Reajusta los gastos de casa.
¿Cómo? bajando, por ejemplo, el termostato de la caldera. Ahora que llega el verano, regúlalo para que el agua salga templada. Así, cada vez que enciendas la caldera, se hará con menos potencia ¿Más ideas? Apaga luces (sí, sí, eso que te decían tus padres a todas horas...), pon el lavavajillas siempre lleno o lava la ropa en frío, pon bombillas de bajo consumo...

Truco #4. Haz caso a las ofertas telefónicas.
A veces, aunque te parezca que es una pérdida de tiempo atenderlas, te pueden proponer planes con los que ahorrarte bastante dinero. Y aunque cambiar de compañía conlleva papeleos, muchas veces ellos te gestionan todo con tal de captarte como nuevo cliente.

Truco #5 Compara tus seguros.
De vida, de casa, de coche... En internet hay sitios donde encontrarás plantillas que te lo dan todo hecho. Pones los datos que te pidan y la cobertura que quieras en cada caso, y a golpe de click encuentras las aseguradoras más rentables para lo que necesitas. Incluso te proporcionan los teléfonos de atención al cliente para que te pongas en contacto con ellos.

Truco #6:Vende lo que no uses.
¿A qué hay decenas de cosas en tu casa de las que te gustaría deshacerte? Libros, ropa, objetos de decoración, cuadros... ¿Sabes que hay gente que pagaría por ello? Quizá no sea mucho, pero todo ayuda. Y aunque creas imposible encontrar a alguien a quien le interese lo que tú no quieres, existe. En internet hay portales de compra-venta que funcionan muy bien, como e-bay.

Truco #7: Haz un plan de jubilacion.

Es una forma de ahorrar obligatoria, que además te reporta enormes beneficios, como hacer deducciones en la declaración de la renta. Si no tienes mucho o no sabes cuánto podrás destinar al plan cada mes, pregunta en tu entidad- bancaria sobre la posibilidad de dar una cantidad fija al año, pero variable mes a mes.

Truco #8: Revisa tu armario.
Lo que ya no te pongas, arréglalo para darle un toque más moderno o, sencillamente, deshazte de ello. Ahorrarás espacio y dinero, porque arreglando cosas te evitarás tener que comprar muchas otras. 

Truco #9. Practica el intercambio: 
Que puede ser de servicios entre tus vecinos, de ropa con tus amigas, de tiempo

Truco #10: Tienes tiempo
Ofrécete en tu comunidad de vecinos para cuidar niños, hacer pequeños recados, sacar a pasear perros de tus vecinos. Haz una lista con todo lo que se te ocurra, pon un precio a tu hora y verás como en pocas semanas te has sacado un dinerillo extra sin moverte de tu bloque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.