Diez pasos para ser una persona de éxito en los negocios

Muchas veces queremos tener éxito en los negocios, pero no sabemos cómo. A continuación diez pasos que pueden seguir las personas que desean alcanzar sus metas en los negocios.

1. Rodearse de gente exitosa
Relacionarse con gente que admiramos es recordar todo el tiempo un ideal de vida. Además, aquellas personas nos podrían ayudar a encontrar las claves para tener lo que soñamos. No se trata de envidiar al otro, sino de tomar lo mejor y adaptarlo a nuestra vida.

2. Formar un equipo
No se llega sólo al éxito. Un equipo de trabajo multidisciplinario refuerza nuestras ideas y planes. Las personas triunfadoras tienen detrás un equipo al que incentivan, porque hoy somos nosotras, mañana el éxito será del que viene detrás

3. Alejarse de la gente tóxica
Si tenemos alguien cerca que nos critica negativamente, alguien que nos desalienta cuando exponemos nuestros planes futuros, o alguien que intenta ponernos trabas en todo momento, estamos rodeadas de gente tóxica. Es momento de cortar o aflojar estas ataduras.

4. Pedir ayuda
Cuando sea necesario y aún cuando no lo sea es importante pedir ayuda, ya que no nos deja como débiles, como muchos piensan, al contrario, demostramos que somos capaces de conocer nuestros esfuerzos y nuestras limitaciones.

5. Cuidarse físicamente
Comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicios son sólo algunos de los hábitos que nos ayudarán a cuidar nuestro cuerpo y a mantener un peso saludable, además nos proveerán de la energía que necesitamos para pasar los días ocupados.

6. Desarrollar un círculo de apoyo social
Cuando se está ocupado en un negocio, se puede olvidar llamar a las amistades e incluso familiares olvidando que es importante tener gente en nuestra vida gue pueda estar allí para cuando la necesitemos. En retribución, también estaremos para ellas, por eso es necesario mantener la comunicación y el apoyo mutuo.

7. Hacer conexión positiva
Mientras conozcamos más personas y hagamos más por ellas tendremos buenas conexiones, más acceso al ser humano. Los que nos rodean aprenderán a conocernos y sabrán lo que ofrecemos y esto se hace recíproco.

8. Devolver algo a la comunidad
Involucrarse a una institución de caridad, ser un mentor, apoyar programas en su comunidad nos hará mejores personas y más respetadas.

9. Soñar en grande
Si no está en el mapa, no hay manera de llegar allí. Si está al menos en el mapa, existen muchas posibilidades de encontrar el camino. Es la mejor metáfora para ir detrás de un sueño de éxito.

10. Tomarse más tiempo
Es necesario invertir tiempo en uno mismo para poder vivir una "mejor vida". No hacer las cosas que no gustan, esto también tiene que ver con la profesión. Estar en el lugar que queremos nos llena de fuerzas para el éxito.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, un exelente comentario... y los tips.... increíbles, felicitaciones.

Leo Campisi dijo...

muy bueno!

miriamelisaa dijo...

excelente muchas gracias,felicitarlos por estos excelentes concejos.

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.