Cómo educar a tu hijo para que triunfe

Cómo educar a tu hijo para que triunfe
Muchos padres se preocupan para que sus hijos reciban una buena educación, ya que ven, en ello, la posibilidad que puedan acceder a un mejor futuro.

Sin embargo, además de una buena educación que les permita ser capaces para enfrentar los grandes desafios de la vida, es necesario despertar en ellos el deseo de ser emprendedores; uno de los ingredientes principales para el éxito.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para lograrlo?

Visión futurista
Proyéctate hacia el futuro y pregúntate qué cambios ocurrirán de aquí hasta que tus hijos sean adultos. ¿Estarán ellos preparados para dichos cambios? No lo puedes saber, pero de lo que sí puedes tener certeza, es de que los cambios vendrán más rápido de lo que imaginas.

Si observas a tu alrededor, verás que se vive una era de euforia y novedad tecnológica, algo que en muy poco tiempo se descartará por viejo y obsoleto.
 
Se dice que la forma de preparar a una persona para que constantemente se adapte a nuevas condiciones, es enseñándolo a reinventarsu aporte a la humanidad siempre que sea necesario hacerlo. 

Reid Garret Hoff-man, fundador de Linkedln, red social orientada al ámbito profesional, plantea: "Los profesionales de hoy en día necesitan una mentalidad y un conjunto de habilidades totalmente nuevos, para ser competentes... 

El paradigma antiguo de una carrera profesional estable, está muerto, y pertenece al pasado. Ninguna carrera es segura. Las mismas condiciones inciertas que los emprendedores tradicionalmente han enfrentado, son las que todos tendrán que enfrentar". 

Entonces, aquellos que no estén preparados para cumplir con una labor estable, no sabrán adaptarse y padecerán. Además, siempre que una persona tenga una mentalidad emprendedora, su futuro será promisorio, y sabrá reconocer y suplir las necesidades que surjan a su alrededor.
 
Mantén la motivación
Es posible que una vez que comiences a actuar de una manera emprendedora, te parezca poco factible, ya que no sabrás cómo aplicar estos conceptos a tu vida o a la de tus hijos. 

Anímate siempre a buscar ayuda y a educarte. También puedes leer libros escritos por emprendedores; busca la ayuda de personas con estas características, y luego le enseñas a tus hijos todo lo que estás aprendiendo. 

Con el tiempo y la constancia, su forma de pensar va a cambiar, y eso inmediatamente va a fomentar, tanto en ti como en tu hijo, el desarrollo de una mentalidad emprendedora.
 
Edúcalo para triunfar
1. Fomenta sus talentos, no sus debilidades.
2. Enséñalos a hacer negocios; pueden comenzar por uno pequeño, en casa.
3. Respeta su individualidad en todo momento.
4. Motívalos e inspíralos a educarse solos. Permíteles aprender habilidades de vanguardia.
5. Dales una sólida educación financiera, para que aprendan a multiplicar el dinero sabiamente.
6. Rodéalos con mentores idóneos. Deben ser personas exitosas, que les enseñen a pensar como empresarios. Puedes aprender junto con tu hijo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.