Cómo montar un negocio en tiempo de crisis

Durante una crisis, muchos están deprimidos y sólo ven puertas cerradas, mientras que otros ven oportunidades para crear negocios y logran que éstos sean exitosos.  ¿Cómo lo hacen?

A continuación, se explican tips necesarios para poder montar un negocio cuando los tiempos no son de mucha bonanza económica.

Escribir un plan de negocio
Veamos qué elementos hay que tener en cuenta para montar una empresa en estos tiempos de crisis. Lo primero es hacer un plan: cuanto crees que puedes vender, todos los costes variables y fijos, Inversión necesaria... y pide a alguien que sepa de negocios que lo analice un poco.

En tu ayuntamiento o comunidad seguro que hay algún servicio público que te ayuda en esto. Es clave, en tiempos de crisis hay que afinar más.

Pensar sobre el tipo de empresa que se monta: Mejor algo estable
Plantéate si hay un producto o servicio que puedas ofrecer que sea más estable y no cíclico. Por ejemplo, el pan se vende siempre, y en todo caso dejamos de comprar tanta carne como antes.

En este sentido, toma en consideración la opción de una franquicia. La franquicia consiste en asociarte con alguien que ya tiene una marca y un modelo de negocio y de funcionamiento y te lo cede para una determinada zona a cambio, generalmente, de un pago ¡nidal y un variable en función del éxito de ventas. 

En tiempos de crisis, nos sobra con las incertidumbres del entorno como para añadir las de si sabremos o no gestionar bien. Una franquicia supone mucho trabajo hecho.

Aprender de los errores
No mires lo que tenía éxito antes, sino ahora o, más importante, lo que tendrá éxito después. Mira hacia adelante. Y fíjate también en los comercios que han fracasado. A veces se aprende más de los errores.

Dedicarse a distribuir en lugar de producir
Ahora, los fabricantes que ya existen tienen exceso de capacidad productiva. Ya han hecho la inversión en maquinaria y lo que quieren es sacarse producto. Aprovéchate negociando bien el precio.

En este sentido, es Importante lanzar novedades, pero que no sean muy complicadas de explicar, usar o consumir. La simplicidad es un valor en alza. Y se flexible, pues tu negocio puede cambiar mucho al principio.

Suministrar información
Al consumidor le encanta tener Información accesoria a lo que compra. Quién eres, de dónde vienes, alguna cosa especial que tengas... De esta manera se siente más
afín a tu negocio. Haz eso y fíjate menos en lo que hace tu competencia. Puede que estén ahogados por su estructura y costes y tomen decisiones equivocadas a la larga.

Ocupar terreno que otros ceden
Muchas empresas reducen su variedad de productos y servicios para ahorrar y queda personas talentosas en la calle. Busca un buen socio en paro. Júntate con alguien despedido de un trabajo estable. Dispondrá de una indemnización Importante y tiempo para dedicar al negocio. Puedes aspirar a captar un buen talento, despedido en uno de los numerosos cierres empresariales.

No olvidar el regatear
Alquiler, materiales... Negocia fuerte. No mires lo que te piden, mira lo que puedes pagar. Evita alquileres que signifiquen más del 4% de tus ventas. Aunque una buena ubicación ayuda mucho.


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Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.