Si la esposa gana más dinero ¿Se afecta la pareja?

Cuando la esposa gana más dinero
El dinero puede causar que una pareja feliz termine en un divorcio.  Esta situación se da especialmente cuando uno de los cónyuges queda sin empleo lo que impacta de forma negativa la economía del hogar.

Sin embargo, también existe el caso cuando la esposa comienza a gana más dinero y a destacarse profesionalmente  lo que puede generar celos e inseguridades por parte  del esposo que antaño era tranquilo y amoroso.  Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué se puede hacer en este caso?

En la historia, por costumbre y tradición, sobre todo en las culturas latinas, el hombre, por lo general, ganaba más que su mujer, o se constituía el proveedor exclusivo para su familia.

Con el paso del tiempo y el modernismo, las mujeres se preparan para luego aspirar a atractivas plazas de trabajo o jefaturas que les ofrezcan significativos salarios para sus familias. Si un hombre tiene problemas con su esposa porque ella genera más dinero que él, debe comunicarlo con franqueza a su compañera.

Si él no da el primer paso, la esposa puede tocar el tema y exhortarlo a comunicarle confiadamente sus miedos.

Estrategias que se pueden utilizar

Di no al reproche. 
Cuando la esposa se percata de lo que siente su pareja no debe caer en reproches o pleitos.
 
No uses frases como: "Eres un egoísta, no quieres que yo me supere". "Yo que me mato tanto trabajando, y tú solo me peleas por tonterías de dinero" "Jamás pensé que mi superación despertaría tus celos, pensé que eras otro tipo de esposo".
 
Contrario a todas estas frases expuestas con anterioridad, esposa, procura ser comprensiva, paciente y comunicativa.
 
Evita Lo siguiente: 
  • Chistes o bromas de mal gusto. Tal vez sin darte cuenta estás haciendo sentir mal a tu esposo con chistes en donde tu apareces como la jefa o la que determina lo que se hará porque ganas más.
  • Ridiculizarlo delante de los niños. Elude a toda costa que los niños puedan percibir que porque mamá gana más que papa, su palabra o decisiones valen más.
Aunque tú tengas el beneficio de devengar un salario mayor al de tu pareja, siempre debes mostrarle un trato respetuoso y atento delante de los niños, con amigos o en reuniones de trabajo. Esto le ayudará a sentirse confiado y seguro.
 
Cumplidos para él 
Hazle saber lo importante que es para ti toda su ayuda y apoyo de esposo y padre.
Si sabes que él es sensible en cuanto al tema de que tu ganas más, procura con constancia hacerle sentir bien con elogios o cumplidos por todo lo que él significa para ti como mujer, esposa, madre y profesional.
 
Nadie Lo reemplazará.
Para algunos hombres el que su esposa gane más o sobresalga exitosamente en su carrera puede llevarles a pensar que podrían ser cambiados o reemplazados, y esto les atemoriza mucho. Hazle saber que eso no ocurrirá, y que te casaste con él y no con su talonario.
 
Recuerda

El tema dei dinero en el hogar es muy sensible. Y si ahora tu ganas más que tu esposo, lleva la situación con toda la empatia posible, puede que más adelante las cosas cambien, y el sea promovido.

Las parejas deben comunicarse y ser muy sinceras al hacerlo cuando se trata de mantener saludable el matrimonio. No te guardes nada, hablar traerá una cura paras las heridas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.