Cómo sacar provecho de las liquidaciones y ahorrar


Actualmente, comprar en tiendas de descuento y en ventas especiales, se ha convertido en un pasatiempo internacional.

Hoy en día, la gente se divierte y hace buenos negocios haciendo sus compras en los mercados de las pulgas o rastros, los bazares y mercados o plazas populares, en las tiendas de descuento y, claro, en las liquidaciones de las grandes tiendas. Y es que esos letreros que dicen: "¡Venta especial!", "¡Rebajas de locura!", "¡Todo a mitad de precio!", tienen una fascinación que nos atrae como la miel a las moscas.

Y esto es fácil de entender, pues con la recesión, inflación, devaluación y demás dones que nos agobian, nuestro presupuesto para vestir se ha encogido de manera inusitada... y los consumidores nos hemos lanzado en hordas a los negocios que ofrezcan cualquier rebaja. ¡Bienvenida la era del descuento!


Cómo pueden vender más barato?
Algunos de los factores que permiten la aparición de estos atractivos precios en las etiquetas, son:

1. Los dueños de las tiendas de descuento, usualmente pagan al contado su mercancía, mientras que' las grandes tiendas por departamentos y las cadenas, pagan un buen tiempo después de haberla recibido. Es fácil entender que los fabricantes de ropa necesiten el dinero enseguida, y por eso prefieran dar un precio especial.

2. Los almacenes de descuento y los revendedores, compran después de que los establecimientos regulares han hecho sus órdenes. Los fabricantes están ansiosos por quitarse de encima todos los sobrantes, y saben que rebajando sus precios, salen de todo el inventario de la temporada, incluyendo artículos con imperfecciones.

3. Muchos almacenes de descuento compran la mercancía a precios de mayorista, y después toman un pequeño margen de ganancia del precio estándar, que es de un ciento por ciento (o más) en la mayoría de los almacenes de venta al detalle. Los dueños de los negocios de descuento le sacan su margen de beneficios al volumen de ventas.

4. Además, estos establecimientos reducen sus gastos de publicidad, renta, etc., y logran hacer ahorros que al final son para el comprador.


Verdades y mentiras de las tiendas de descuento
A pesar, de que las tiendas de descuento, operan con un bajo presupuesto de gastos, se las arreglan para darle al cliente iguales facilidades que en otro tipo de tienda.

El negocio de descuentos, ya no es el pobre ceniciento de los detallistas. Como expertas compradoras de rebajas, hemos encontrado muchos mitos sobre los descuentos y hemos descubierto que:

Hay almacenes de descuento en todos partes.

Casi todos estos negocios, aceptan cheques y tarjetas de crédito.

La mercancía de última moda y de primera calidad está a la orden del día en la gran mayoría de estos establecimientos.

Aunque en algunas tiendas de descuento, retienen las garantías, muchas de ellas cambian la mercancía o devuelven el dinero.

Los galpones cerrados, que mantenían a muchos de los potenciales clientes lejos de las ventas de descuento, pasaron de moda. Ahora estos almacenes cuentan con amplios locales alfombrados, con vestidores individuales, buena luz, música y lindas vitrinas. En pocas palabras, todo lo que usted encuentra en las tiendas caras.

Cuando los negocios de descuentos empezaron hace unos años, apenas había un par de tallas estándares en los muestrarios. Ahora se encuentra la ropa de todos los tamaños, desde la talla pequeña hasta la extragrande, con las intermedias y de maternidad. 


Un detalle que es necesario tomar en cuenta
Las etiquetas de marca, se encuentran a la izquierda en todas la prendas que venden en estos negocios. Algunas veces éstas han sido parcialmente cortadas, pero se puede identificar perfectamente al fabricante. Cuando la etiqueta se ha perdido, puede preguntarle al vendedor para saber la marca de la mercancía que piensa adquirir.

En ocasiones, la falta de etiqueta significa que la prenda ha sido elaborada por el mismo almacén de descuentos. Mirar esto cuidadosamente, es indispensable para saber si en verdad está comprando una ganga.

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Nota

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