9 consejos para iniciar un ahorro casero


El ahorro es importante aunque en estos tiempos pareciera como algo imposible. Sin embargo, es posible y se puede iniciar en casa ahorrando en diferentes aspectos.

Si se sigue estas recomendaciones, se podrá observar que, de centavo a centavo, se puede lograr llenar la alcancía (cochinito o cerdito) y tener un ahorrito para casos de emergencia.

No compres de inmediato lo que quieren los niños en el supermercado
Los niños siempre quieren un dulce en la fila de paga del supermercado. En lugar de ceder a sus peticiones se puede decir "¿Qué tal si esperan 15 minutos hasta que lleguemos a casa y comamos un aperitivo, y esos 3 dólares los guardamos en el bote de ahorros para Disney?"

Mete una moneda en la alcancía cada vez que laves o seques la ropa
Haz como si tu máquina lavadora operara con monedas: deja una alcancía cerca de la lavadora y secadora y "cóbrate" cada vez que metas una carga. Cuando se llene la alcancía, deposita las monedas en el banco. Si surge una emergencia, puedes usar este dinero.

Organiza la compra en el supermercado
En el súper organiza la comida en la caja por precios, con los elementos más caros hasta atrás. De esta manera se puede echar un vistazo al total y fácilmente sacar los artículos más costosos si se está llegando al límite del presupuesto.

Lleva billetes de dominaciones altas
Según estudios realizados, cuando una persona tiene, por ejemplo, un billete de 20 dolares, euros o la moneda de su respectivo país en la cartera, piensa dos veces en gastarlo. Sin embargo, cuando tiene los 20 en billetes de a uno, se tiende a gastar de forma más fácil en algo que seguro no se necesita.

Dejar reposar
Resulta conveniente establecer un periodo de espera de 24 horas antes de comprar cualquier cosa que esté en la lista de "deseos". Es increíble lo que un día puede hacer por el nivel de capricho, ya que muchas personas con esta sencilla regla se han salvado en despilfarrar en cosas que a la larga se hubieran arrepentido de haber adquirido.

Solicita mensajes de ahorro
Según un estudio del Colegio Dart-mouth, se descubrió que cuando la gente recibe un mensaje de texto recordándole ahorrar, meten más dinero a su cuenta de ahorros. Por ello, resulta conveniente verificar si el banco donde uno deposita su dinero tiene un servicio de mensajes gratis mediante el cual se reciba actualizaciones sobre el saldo de la cuenta o programar alertas usando el calendario del propio celular.

Date una propina por tu servicio personal
Cada vez que te secas el pelo o te das un pedicure en casa, pon la propina que darías a una estilista o manicurista en un sobre o una cajita. Muchas personas aseguran que, al final del año, han ahorrado 500 euros.

Adelgazar mientras tu monedero engorda
Recorta la cantidad de carne que ingieres. Te darás cuenta que ahorras y a la vez te sentirás mejor y habrás hasta adelgazado.

Compra para ahorrar
Invierte en artículos de la mejor calidad si éstos te ayudan a recortar gastos en otros sentidos y en el futuro. Por ejemplo, se puede adquirir una buena plancha que sea rápida y eficiente en lugar de ir a cada rato a la tintorería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.