Cómo enseñar a su hijo a ser emprendedor?


Muchos padres desean que sus hijos, al crecer, se conviertan en personas emprendedoras. Sin embargo, no saben por dónde comenzar.

El primer paso, para ello, consiste en comprender, con exactitud, cuáles son las caracterísicas de un emprendedor.


Características de un emprendedor 
Un emprendedor es aquél que presenta una serie de características como:
  • Procura encontra la solución a problemas o situaciones difíciles en lo referente a los campos de la economía, negocios o finanzas.
  • Está dispuesto a asumir un riesgo económico.
  • Identífica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

Qué hábitos debe enseñar los padres a los hijos?
Todo padre, que desea que su hijo sea un emprendedor, debe enseñarle una serie de hábitos como:

Desarrollar la creatividad Es necesario que los padres les permitan a sus hijos que participen en actividades donde ellos puedan desarrollar su imaginación y, con ello, su creatividad, ya que la mayor parte de los grandes inventos y empresas, han nacido de ideas creativas e ingeniosas.

Ser responsable. Es decir, debe enseñar a su hijo a que asuma responsabilidades por su propia vida y buscar soluciones a los problemas sin echarle la culpa a terceros.

Tener objetivos. En otras palabras, los padres deben ayudar a que sus hijos imaginen lo que quiere antes que ocurra, ya que un emprendedor no debe esperar a que las situaciones externas decidan lo que pasará en su vida, sino toma una 'determinación' de lo que busca y establece su propio futuro.

Establecer prioridades Enseñarle a los hijos que hagan primero las cosas que ellos consideren que son más importantes en el grupo de sus ocupaciones. Si los estudios son más importantes, entonces a estudiar más. Si el trabajo es más importante, entonces a trabajar más, y así sucesivamente. La idea es que encuentren un 'equilibrio' en sus intereses".

Ser persistente y constante Es necesario que el niño desarrolle una actitud perseverante y optimista, ya que, en ocasiones, los proyectos no salen exactamente como se espera.

Saber escuchar Los padres deben enseñar a sus hijos a que es importante saber escuchar. Una persona emprendedora requiere este hábito para entablar una buena comunicación y proyectar sus ideas de manera más comprensible a sus socios, clientes, etc. sin llegar a discusiones pero sí a debates que aporten un beneficio.

Mantener el equilibrio Es necesario que los padres puedan, con su ejemplo, transmitir la necesidad de mantener los cuatro aspectos de la vida en equilibrio y en mejora continua. Estos son: aspecto físico, mental, emocional, social y espiritual.  Se requiere hacer actividades que ayuden a mantener las personas en un continuo cambio, no estancarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.