Cómo comprar de forma segura por Internet

Comprar algún producto o artículo por Internet (libros, ropa, etc.) se ha convertido en un proceso fácil y atractivo: un par de clics y ya se ha comprado. 

Sin embargo, para quienes se inician en este tipo de compra, hay un aspecto intimidante: "Cómo hacer una compra segura".

Una compra segura
Cuando se hacen adquisiciones en línea, la seguridad es muy importante porque se utilizará la tarjeta de crédito.

Sin embargo, para una transacción con un final feliz no se debe utilizar sitios web desconocidos o que lleguen a través de un correo de un remitente desconocido.

Señales de una tienda virtual segura son:

El candado en la parte superior o inferior de la página

El sitio debe iniciar con https://, tener el Secure Sockets Layer (SSL) vigente.

Debe contar con los logos de Verified by Visa y/o de Secure Code.

Al momento de entregar los datos de la tarjeta,  la página web siempre debe pedir el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el valor de verificación de tarjeta (CVV2) o el código de verificación de tarjeta (CVC2) y también solicitar el nombre del tarjeta-habiente. 

Agrega que en Estados Unidos se solicita la dirección residencial y la de envío de la mercancía para ser verificadas.

Nunca deben solicitar el número de identificación personal (PIN), ya que éste sólo lo debe saber el dueño de la tarjeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.