Sacar cuentas a la hora de la boda



Todo buen consejo para manejar dinero comienza con "haga un presupuesto". Por allí también comienza la boda.


Antes de hacer la lista de invitados, antes de llamar a la iglesia para ver qué fecha tiene disponible, lo primero es sentarse con quienes pagarán la fiesta a sacar números.

Uno de los errores frecuentes de los novios y sus padres es salir a averiguar cuánto cuestan los servicios antes de ni siquiera saber cuánto tienen para gastar.  El proceso es al revés. Primero decides el límite disponible para los gastos y luego cotizas con los proveedores.


'Show me the money'
Si la boda la pagarán los padres de la novia, entonces son ellos quienes ponen la cifra.

Si los novios contribuirán con algunos de los gastos, deben determinar de antemano cuánto será esa contribución y entonces tendrán el presupuesto final.

Si los novios pagarán la boda, deben sentarse a decidir con cuánto puede contribuir cada uno.

Establecer un presupuesto no significa tirar una cifra al aire, decir "haremos una boda de 15 mil dólares". No, hay que saber exactamente de dónde provendrá el dinero;

En ese sentido, se debe saber:
Con cuánto dinero se dispone?
Se usarán los ahorros?

Aunque algunos padres venden propiedades o hipotecan bienes para cubrir los gastos de la boda, recuerden que esto no es una inversión, es solo gasto, y la fiesta ni siquiera debería ser la prioridad del nuevo matrimonio, más importante es tener un lugar donde vivir, por ejemplo.


El vestido ¿está en la cuenta?
Al establecer el presupuesto de la boda, debe quedar claro si el costo del vestido de novia está dentro del presupuesto de la fiesta o no.

Si el vestido está incluido en el presupuesto general de la boda, entonces es mejor que la novia compre el vestido lo antes posible, pues su precio condicionará el resto de los elementos de la boda. Por ejemplo, mientras más caro el vestido, más tendrá que recortarse en otros aspectos, como flores o cantidad de invitados.

Después, se debe establecer cuánto gastarán en cada aspecto de la celebración. Decidirlo es sencillo: ¿Qué es lo más importante para ustedes?

Si lo es la comida, la prioridad será un hotel o servicio de catering que te ofrezca un buen menú. Siendo así, la decoración pasa a segundo plano y puedes contratar para ello una floristería pequeña, y para la música una discoteca móvil.

Si la prioridad es la decoración, entonces puedes elegir el menú más económico que ofrece el hotel y procurar los servicios de un decorador.

Si lo que más te importa es que los invitados bailen hasta el amanecer con buena música, entonces una orquesta será lo más importante.


Dilo de partida
Hay proveedores que necesitan saber de partida cuál es tu presupuesto, pues de ello dependerá el servicio que te ofrecerán.

Lo primero que debes poner sobre la mesa al reunirte con un coordinador de eventos (wedding planner) es tu presupuesto, y luego los detalles prioritarios para ti.

Así el coordinador te ofrecerá proveedores de acuerdo con tu bolsillo, por ejemplo, una banda de cuatro músicos en lugar de una orquesta de 12. El decorador floral necesita saber cuál es tu presupuesto específico para flores, pues de eso dependerá lo que te proponga y las flores a utilizar.


Ahorrando costos
Si tu presupuesto es bajo y deseas un boda hermosa, te ofrecemos estas ideas:

* Nada de recordatorios. Deja que las fotos sean tu mejor recuerdo; eso sí, no te ahorres en fotógrafo.

• Hacerlo en un hotel. Será más económico que en una
residencia, donde debes alquilar sillas, manteles, vajilla, contratar saloneros, limpiar después, etc.

• Contrata una discoteca en lugar de una orquesta.

• La decoración floral. Cotiza en floristerías que tienen paquetes nupciales ya establecidos.

• Elimina el cortejo, Aunque las damas asuman el costo de su arreglo y vestido, siempre algo de gasto representará para los novios (ramos de flores, participación en los gastos del vestuario, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.