Aspectos a considerar después de comprar un seguro de vida

Mantenga su seguro de vida actual y revise todas sus necesidades de seguros, al menos una vez al año. Si hay un cambio importante en la vida, usted debe contactar a su agente de seguros.

Cambios en su vida pueden afectar sus necesidades de seguros, como por ejemplo, requerir el aumento de la suma asegurada, cambiar el nombre de los beneficiarios, y muchos otros componentes de su seguro de vida.

Cambios en la vida pueden incluir: matrimonio o el divorcio, un hijo o nieto nacido o adoptado, cambios significativos en su salud o la de su cónyuge o pareja, asumir la responsabilidad financiera de un pariente anciano, la compra de una vivienda nueva, la existencia de un ser querido que requiere cuidados a largo plazo, el refinanciamiento o compra de otra casa, la apertura de un negocio suyo, la llegada de una herencia.

También es importante mantener su póliza de seguro de vida en un lugar seguro y dejar que alguien de confianza sepa dónde se puede encontrar la póliza cuando se necesite. Esto permitirá a sus beneficiarios recibir fácilmente sus beneficios.

Esfuércese siempre en pagar a tiempo su prima mensual y si su presupuesto lo permite, mejor pague su prima anual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.