Aspectos a considerar antes de comprar un seguro de vida



Antes de tomar la decisión de comprar seguros del tipo requerido para usted y su familia o propiedades o activos familiares, es necesario que revise su presupuesto y su flujo de caja personal para asegurarse que podrá pagar la prima o primas por largos períodos y con cierta regularidad.


Muchas personas compran seguros que luego dejan de pagar para constatar con dolor que ante la emergencia o enfermedad que enfrentan, no tienen protección financiera de los seguros.

Busque un buen corredor o corredora, ético, conocedor y experimentado que le venda lo que usted necesita; ni más ni menos, considerando su edad, necesidades, situación personal o familiar y sus expectativas etc.

Compare compañías. No todas las compañías de seguros y póliza son iguales, es importante preguntar mucho para encontrar el mejor plan para usted.

Considere la compra de una póliza cónsona con su realidad financiera y sus necesidades. Asegurarse en exceso no es una buena estrategia y como las compañías se comunican entre ellas podría al final salir en desventaja Pregunte siempre a su Asesor (a) de Seguros. Esto es válido sobre todo con seguros médicos o de hospitalización.

Básicamente su compra puede ser de un seguro:

Individual: Usted puede comprar su propia póliza individual de cualquier compañía de seguros que vende seguros de vida Es importante investigar y determinar qué compañía y póliza es la más adecuada para usted. Para encontrar la compañía de seguros y la póliza más adecuada para usted, consulte a un profesional certificado de seguro, consiga referencias de la familia y amigos, entreviste y compare las diferentes compañías y pólizas.

Seguro colectivo: La mayoría de los empleadores ofrecen seguros de vida bajo un plan de grupo y a veces se paga parte o la totalidad de las primas. El asegurado es el empleador y la póliza cubre a los empleados. Los empleados pueden elegir el beneficiario de su póliza de seguro de vida.

Es importante revisar la cantidad de la cobertura que su empleador le está proporcionando en su póliza de seguro de vida de grupo, para determinar si es suficiente para cubrir sus necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.