Me conviene refinanciar una hipoteca?

Cuando se refinancia una hipoteca, se está haciendo otra hipoteca de su vivienda. La hipoteca vieja se cancela y debe los plazos de la hipoteca nueva.

Existen varias razones por las cuales se puede desear refinanciar una hipoteca. La razón más importante es para conseguir un tipo de interés más bajo y para rebajar la cantidad que se paga mensualmente por la hipoteca.

Antes de hacerlo, debería pensar verdaderamente por qué quiere hacerlo. En otras palabras, es necesario hacer un análisis profundo y objetivo por las cuales se quiere tomar esta decisión. Por ejemplo, pregúntese lo siguiente: 

  • ¿Está pagando ahora una tasa de interés muy alta?
  • ¿Quiere refinanciar su hipoteca para rebajar sus pagos mensuales porque tiene problemas para pagarlos?
  • ¿Está usted intentando consolidar todas sus deudas en un préstamo?
  • ¿Necesita dinero para hacer reparaciones?

Estas son razones válidas para refinanciar su hipoteca. Sin embargo, debido a que una hipoteca usa la casa como garantía, se arriesga a perder su vivienda si no puede pagar la deuda en el futuro.

Dado el riesgo potencial que corre al refinanciar su hipoteca, quizás sea mejor hacer otro tipo de préstamo, en lugar de refinanciar la hipoteca.

Por otra parte, tome en cuenta que por ahora están bajos los intereses, pero ¿Qué pasaría si subieran? ¿Podrá pagar una letra más alta que la que tiene ahora?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.