Cómo llegar a fin de mes y dar un respiro a tu economía


En la actualidad, existe una profunda crisis económica en muchos países y hay familias que tienen problemas para llegar a fin de mes.

Ante esta realidad, surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo  se puede tener el dinero suficiente para llegar a fin de mes? ¿Cómo se puede ahorrar, ante esta situación, sin renunciar a nada?
La respuesta: cambiar de hábitos y saber escogerlos productos más adecuados a las necesidades.

Lo que se debe priorizar
En el supermercado: Comprar los mismos productos en distintos hipermercados puede suponer un ahorro de hasta unos 2.000 dólares anuales y es que según el establecimiento en el que compres, el precio variará hasta en un 46%. Sería recomendable elaborar una lista previa para no hacer compras impulsivas. Opta por las marcas blancas (las propias de cada centro), son de buena calidad y su precio es menor.

Con el teléfono: Revisa la tarifa que tienes contratada y, si es preciso, modifícala para ajustaría mejor a tus necesidades. Si sólo recibes llamadas, mejor que utilices un móvil de tarjeta que uno de contrato. Los nuevos operadores virtuales realizan buenas ofertas y según su uso puedes ahorrarte hasta 400 dólares. Además, la tecnología actual te permite llamar a grandes distancias por un coste mínimo.

El recibo de la luz: Las bombillas de bajo consumo son un poco más caras que las convencionales, pero duran seis veces más y gastan siete veces menos. Poner cristales dobles que mantengan el calor, regular el termostato en invierno a 20 °C, y adaptarse a las tarifas más baratas (las nocturnas), pueden suponer un ahorro de 950 dlares al año.

El gasto del agua: Coloca dilusores en los glifos, llena el lavavajillas (se gasta menos que lavando a mano) y dúchate en vez de bañarte.

Usa el transporte público: Y si no puedes prescindir de tu coche controla el gasto de combustible o aparcamiento.

Mentalidad de ahorro en la familia
Corregir ciertos malos hábitos te permitirá ahorrar. Por ejemplo, no llames de un teléfono fijo a uno móvil y viceversa, las tarifas se disparan.

No uses el inodoro de papelera y no dejes aparatos eléctricos con la "lucedta roja" del stand by encendida.

Implica a toda la familia: Cena en casa, reutiliza la ropa, y controla tus gastos pagando en efectivo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Todo me parece muy interesante, sobretodo para la gente que recién empieza a recibir sus primeros sueldos..
Hecer y formar el hábito de ahorro y demás puntos muy geniales que ustedes presentan..Yo nada, ya se me paso el tiempo..pero las nuevas generaciones..aprovechen las sugerencias..Excelente y felicitaciones por su ayuda..Ana Chile

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.