¿Qué son los fondos mutuos?


El fondo mutuo es un instrumento de ahorro que reúne a muchas personas que quieren invertir su dinero.

El fondo pone en común el dinero de este grupo de personas y una entidad gestora se preocupa de invertirlo (cobrando comisiones por ello) en una serie de activos como pueden ser tanto acciones, activos monetarios, derivados, e incluso en otros fondos de inversión o una combinación de los anteriores.


Mediante este tipo de inversión con poco dinero puede conseguir una buena diversificación del riesgo. Ejemplo de los fondos mutuos son los planes de jubilación, los seguros y las rentas vitalicias.

Planes de jubilación En algunos países se puede ahorrar en un plan privado de jubilación con ventajas fiscales. La ventaja de estos planes es que pueden tener los componentes de un fideicomiso y seguro de vida que les brindan mayor protección a la inversión y, a la vez, le permite hacer una sucesión ordenada de sus bienes a generaciones futuras.

Seguros Los seguros son una forma de inversión pensando sobre todo en nuestra jubilación aunque con un porcentaje relativamente bajo de rentabilidad a largo plazo. Hay compañías de seguro que ofrecen seguros de ahorro e inversión, de vida entre otros.

Rentas vitalicias Es un contrato con una compañía de seguros, que básicamente le ofrece pagos de ingreso a intervalos regulares a cambio de la prima o primas que haya pagado. Son inversiones a largo plazo y no deben usarse para metas a corto o mediano plazo.

Es necesario, antes de tomar una decisión sobre este tipo de inversión, realizar un análisis y reflexión cautelosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.