Qué opciones de inversiones existen?


Invertir en oro:
Consiste en invertir en la compra de oro ya sea directamente (comprar lingotes o monedas de oro) o indirectamente (comprar certificados de depósitos de oro, o invertir en fondos de inversión especializados en oro).

Inmuebles o bienes raíces:
Los terrenos, locales comerciales, casas y apartamentos son una inversión bastante segura aunque no siempre den rendimientos ciertos y oportunos, dadas las fluctuaciones del mercado hipotecario. 

Son pocos los conocimientos técnicos que se requieren al momento de invertir y administrar las propiedades, pues se trata de una inversión sencilla. Las principales desventajas son la necesidad de contar con capital, tener buenos conocimientos del mercado que le permitan escoger bien una propiedad, y la falta de liquidez.


Invertir en divisas:
Es la compra de monedas de otros países, ya sea directamente o a través de instrumentos ligados a las monedas o fondos de inversión. En el caso de la compra directa, la ganancia se da cuando se venden o cambian a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas. La idea es comprar la moneda que se espera que aumente su valor y vender la moneda que se espera que pierda su valor. Esta es una inversión con una alta volatilidad (riesgo).

Inversiones en materia prima (commodities)
"Commodity" es todo bien producido en masa por el hombre o existente en grandes cantidades en la naturaleza, que tiene un valor y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización. Se clasifican en los siguientes grupos básicos: Metales (oro, cobre, aluminio, etc.), Energía (petróleo, gas natural), Alimentos (azúcar, algodón), Granos (maíz, trigo) y Ganado (cerdo, vacunos). Cuando la economía se frena, disminuye la demanda por materias primas, ya que se prevé una menor demanda de productos elaborados.

Invertir en un negocio
Invertir en un negocio implica renunciar a liquidez, ya que un negocio no se puede vender tan fácilmente si fuese necesario. Nadie nos puede garantizar que el negocio sea rentable. También se requiere de montos relativamente altos de inversión con retornos inciertos o lentos, con respecto a las otras alternativas. Es importante hacer un estudio de factibilidad antes de entrar en un negocio propio.

Invertir en joyas como diamantes
Exige muchos conocimientos especializados en gemología, diseño, modas etc. Inversión de riesgo. Debemos elegir piezas capaces de conservar su valor, que depende de factores como: los materiales, diseñador, etc. Se deben solicitar y conservar los documentos que las autentifican.

Invertir en obras de arte
Pueden ser una alternativa de inversión, sin embargo, la liquidez es baja y es una inversión para conocedores, ya que puede caer en manos de charlatanes. Involucra costos protección, seguros y cuidados ambientales de la obra de arte. El precio puede subir o bajar sin su control.

Invertir en maquinaria y equipo
Este tipo de inversiones es costosa y riesgosa Tractores, grúas, volquetes y buses son ejemplo de esta inversión. Si tiene liquidez, acceso a créditos, conocimientos y energías, puede ser algo muy bueno a mediano y largo plazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.