¿Qué estilo de vida desea para la jubilación?


El primer paso para determinar cuánto dinero necesitará al jubilarse es pensar qué hará durante esa etapa de su vida Para algunas personas, la jubilación es el momento para hacer todaslascosas que no pudieron hacer cuando estaban trabajando. Para otros, es un tiempo de recreación y descanso. Para la mayoría, es un punto intermedio. ¿Qué significa la jubilación para usted?

Imagine su estilo de vida cuando se jubile. Es aquí donde sus ideas sobre cómo piensa vivir cuando se jubile se traducen en los montos específicos que serán necesarios para los gastos de mantenimiento, recreación, atención médica, etc. Defina sus metas y luego elabore un plan que lo ayude a alcanzarlas.

Tómese su tiempo y piense realmente en las actividades que más disfrutaría Diviértase elaborando sus planes. Cuando termine, habrá dado el primer paso para lograr la dicha de la jubilación.

¿Qué tipo de jubilación es la apropiada para mi?
Entre Ios 50 y 60 años es bueno que piense en la clase de jubilación que desea y los recursos financieros que tiene ya para costearla.

¿Piensa quedarse en casa y trabajar en el jardín o quiere viajar por el mundo? ¿Desea comenzar un pasatiempo nuevo? ¿Le interesa irse a vivir a un lugar vacacional?

Sus opciones son diversas, así como lo son los costos relacionados a cada una de ellas. Muchos asesores con frecuencia recomiendan "practicar" para su jubilación.

¿Desea cambiar de residencia?
Vaya de vacaciones a ese nuevo lugar varias veces, en diferentes épocas del año. Practique ese pasatiempo que siempre tuvo en mente.

Sin embargo, existen algunos gastos que no podría evitar. La inflación y las catástrofes financieras podrían desbaratar sus planes de jubilación.

Por eso, debe asegurarse de contar con el seguro de vida apropiado para proteger la continuidad de su plan financiero en caso de muerte; un seguro por incapacidad física que supla la pérdida de ingresos si no puede trabajar y un seguro de salud adecuado que le proteja en caso de enfermedad. En esta etapa de pre-jubilación necesitará algunos activos que le ayuden a derrotar la inflación y a conservar el poder adquisitivo de sus ingresos.

Mientras esté en sus 50 y al comienzo de sus 60, evalúe si el seguro para cuidado a largo plazo es el apropiado para usted. Los problemas de salud que requieran cuidado a largo plazo ocasionan el impacto más fuerte en un presupuesto para jubilación.

Asimismo debe contar con un fondo de emergencia que cubra de tres a seis meses de su gasto preparado en el caso de necesitar dinero en efectivo en forma repentina Usted aún tiene tiempo suficiente antes de jubilarse, inclusive si piensa hacerlo más temprano.

Las inversiones realizadas en esta etapa de la vida necesitan realizarse con mucha cautela El tiempo comienza a estar en su contra, debido a que tiene menos posibilidades de reponer cualquier pérdida de dinero por inversiones fallidas o malas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.