Ahorra con tu cuenta bancaria


Grandes anuncios en los medios de comunicación y vallas en la calle hablan de cuentas de ahorro de todo tipo que están disponibles en cualquier banco, caja o incluso cooperativa (en algunos países): a la vista, supercuenta, superlibretón, cuentas para jóvenes o pensionistas, para autónomos...

Tanta publicidad, a veces, nos hace dudar a la hora de escoger el banco y qué cuenta bancaria nos conviene más.

A continuación se presentan algunas recomendaciones que nos pueden ayudar:

Fíjate en la letra pequeña Hay cuentas que te dan un interés muy bajo (incluso nulo) por tu dinero pero, por contra, no cobran casi comisiones por las operaciones bancarias más frecuentes (domiciliación de recibos, ingresos...). Por otro lado, hay otras que dan altos intereses pero tienen el inconveniente de que cobran comisiones muy elevadas al hacer un cheque, una transferencia o para domiciliar pagos.

La primera opción se suele aconsejar a personas que tienen un saldo medio o bajo y que realizan muchas operaciones a lo largo del mes. En cambio, la segunda modalidad está pensada para gente que apenas toca sus ahorros.

Cuenta vivienda Es una libreta de ahorro en la que se va ingresando un dinero que solo podrá destinarse a la compra o a la rehabilitación de una vivienda y en un plazo de tiempo limitado (algunos años). A cambio, el beneficio es una buena desgravación en los impuestos. Ahora bien, si contratas una cuenta vivienda y no la utilizas en el plazo estipulado, deberás devolver con intereses lo que habías desgravado.

Cuenta para especiales para jubilados o pensionados A los jubilados se les ofrecen productos especialmente pensados para ellos con la intención de que domicilien su pensión en ese banco. A cambio ofrecen adelantos de la pensión mensual y la posibilidad de solicitar préstamos.

Cuenta con regalo incluido Muchas entidades regalan vajillas, baterías de cocina, descuentos o viajes a sus clientes mediante "puntos" que se consiguen haciendo uso de la cuenta. Sin embargo, a veces, estos obsequios quieren compensar un interés escaso o comisiones excesivas.

Cuenta sin comisiones o comisines "cero" Últimamente han surgido las cuentas sin comisiones que, en la mayoría de los casos, solamente cobran una cuota fija por el mantenimiento de la cuenta y otra variable por los gastos de administración. Son una buena opción, siempre y cuando no te ofrezcan un interés irrisorio y no te cobren nada más.

Cuenta con banca virtual La tecnología a traido grandes cambios en el sector bancario siendo una de ellas la banca virtual. Son entidades que operan solo a través de Internet lo que representa un ahorro de tiempo para los clientes, ya que pueden realizar sus gestiones tranquilamente desde su hogar.

Sin embargo, para evitar disgustos, es necesario informarse bien antes de optar por ellos y asegúrase que son totalmente fiables. Además, para hacer cualquier tipo de operación bancaria, se requiere tener un ordenador accesible, una conexión segura a Internet en casa y algunos conocimientos de informática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.