Qué considerar antes de solicitar un préstamo o crédito?


Muchas personas tienen la intención y la necesidad de solicitar préstamos a entidades financieras y antes de hacerlo conviene contestarse algunas preguntas que evitarán que dicha decisión se convierta en una pesadilla.

Es importante que las razones por las cuales piensa pedir un préstamo estén muy claras para usted. Formúlese éstas y cualquier otra pregunta que considere debe tener respondidas y analizadas antes de ir al banco o cooperativa a pedir dinero prestado.


1- Tiene ahorros, estabilidad laboral y salud que surja en relación al préstamo por el tiempo fijado por la entidad financiera.

2- ¿Sabe exactamente con qué finalidad piensa solicitar un préstamo o crédito?

3- ¿Necesita usted realmente un préstamo o seria mejor que revise su presupuesto, su estilo de vida y su actual situación financiera para asegurarse que en verdad el préstamo es una solución y ñola creación de un nuevo problema?

4- ¿A quién tiene pensado solicitar el préstamo: banco, financiera, cooperativa? Cada entidad tiene ventajas y condiciones diferentes.

5- ¿Ha calculado ya el impacto que a corto y mediano plazo podría tener en sus finanzas personales el nuevo compromiso que piensa asumir?

6- ¿Tiene algo que pudiera ofrecer en garantía para recibir el préstamo?

7- ¿Podría realmente asumir, financieramente hablando, dicho compromiso sin comprometer su alimentación, vivienda, transporte, educación de sus hijos y otros compromisos importantes que tiene?

8- ¿Tiene buenas referencias de crédito? ¿Tiene o ha tenido secuestros, embargos en el pasado?

9- ¿Su trabajo e ingresos son permanentes?

10- ¿Por cuánto tiempo piensa estar endeudado?

11- ¿Qué deudas tiene y cuál es el estado actual de las mismas?

12- ¿Ha indagado en todos los bancos o entidades financieras que le pudieran conceder el préstamo, cuáles son las condiciones y los costos asociados?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.