Guía para ahorrar más de 5.000 euros al año y mantener la calidad de vida


La crisis económica aún golpea a muchos países y el ahorro debe ser un elemento primordial para todos.

Existen pequeños cambios en el estilo de vida que nos pueden ayudar a lograr este objetivo. Las siguientes propuestas pueden representar un ahorro hasta de 5.000 euros al año sin sacrificarse tanto.


Ahorro de energía
El ahorro en el consumo de energía dependerá casi siempre en el uso eficiente de los electrodomésticos del hogar. Entre las principales recomendaciones están la de utilizar lavavajlllas y lavadora con carga total y optar preferiblemente por programas de agua fría, lo que nos permitirá un ahorro energético de entre el 10 y el 15 por ciento.

Otras medidas son elegir electrodomésticos de clase A y eliminar los consumos en stand by. Por otra parte, aislando las ventanas con burletes y cristales dobles se puede reducir la factura de la calefacción y el aire acondicionado un 30%.

Cesta de la compra
Antes de salir de casa hay que hacer una lista de lo que se necesita y respetarla a rajatabla. Conviene aprovechar las ofertas de los establecimientos, siempre que estén en la lista y no haya riesgo decuenta que cuanta más velocidad, mayor gasto. Por otra parte, pagar un seguro a todo riesgo no suele ser rentable cuando el coche tiene más de cinco años.

Servicios financieros
No sólo hay que elegir la entidad que ofrezca mayor interés por los ahorros y menos comisiones por los servicios. Conviene también pagar en metálico en lugar de con tarjetas, ya que está demostrado que se gasta mucho menos y usar éstas solamente en los cajeros de la entidad.

Telecomunicaciones
¿Existe una tarifa de Internet y telefonía más barata que la que estamos pagando? Vale la pena entretenerse un rato en comparar ofertas para poder elegir la que se adapta mejor a las necesidades personales. El móvil debe usarse lo imprescindible.

Cultura y ocio
Hay que compartir libros, películas y discos entre amigos. Por otra parte, los ayuntamientos y asociaciones suelen organizar muchas actividades gratuitas.

Gastos de salud
Antes de recurrir a una terapia, hay que informarse de su eficacia y elegir un profesional válido. Es legítimo preguntarse si el precio que pagamos está justificado por el servicio que se nos ofrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.