Cómo lograr metas financieras


Alguien definió el éxito como la realización progresiva de alguna meta muy importante para nosotros. El éxito es personal, pero colectivo en cuanto a sus efectos. Saber lo que se quiere lograr, cuándo y cómo, es un paso fundamental para alcanzar el éxito en cualquier empresa que emprendamos.

Se trata de mantenernos motivados adecuadamente para no salimos del carril que nos llevará al éxito escogíen do la mejor manera y el tiempo adecuado para lograrlo. ¿Cómo podemos mantener la motivación para lograr las metas que nos proponemos? Realmente no es muy complicado y las siguientes ideas lo pueden convencer de esto.

1- Anote en una página qué y cuándo desea usted lograr determinado objetivo. Escriba por ejemplo: Deseo tener todas mis deudas canceladas en 5 años. Quiero ahorrar €3,000.00 en tres años para viajar a París, Francia.

2- Su objetivo tiene que ser claro, específico y mensurable. Por ejemplo, decir: "deseo tener más dinero" es menos claro y específico y difícil de medir, que decir "tener un 10% más de efectivo que lo que tenía a 31 de diciembre del año 2012".

3- No tema comprometerse con usted mismo en cuanto a la fecha de logro de su objetivo.Quizás piense usted que su objetivo es poco realista, pero no olvide que usted tiene que empezar en algún sitio. Nada es real hasta que ocurre o se materializa.

4- Verifique y enliste lo que a su juicio le impide o podría impedir e logro de su objetivo. Pregúntese qué es lo que realmente requiere para llegar donde desea, pregúntese también por qué usted no está donde se lo había propuesto.

5- Ahora prepare una lista de cómo usted puede solucionar o manejar estos obstáculos. Sea específico y aclare qué es lo que realmente lo bloquea en el logro de esos objetivos.

6- Pregúntese cuáles son los beneficios o ventajas que usted tendrá a lograr sus objetivos propuestos.

Nada es gratis, todo cuesta. Al hacer esta lista lo que usted hace es cambiar su marco mental de referencia y pensar en resultados tangibles, en cosas que le producirán satisfacción. Usted siempre deberá tener alguna ventaja o beneficio de o que desea lograr, ya que esto es o que tiene valor o mérito suficiente para hacerle realizar el esfuerzo necesario para lograr ese beneficio.

Si lo que usted se propone tograr realmente vale la pena, no dude en os pasos necesarios para iro. Si no es así, entonces revise el objetivo que se propone lograr y ajuste el mismo, la fecha y el beneficio que desea lograr.

7- Al escribir estos beneficios póngalos en presente y en términos personales: "Yo debo estar libre de deudas a diciembre del año 2005". Coloque esta declaración de acción en un lugar visible y accesible.

8- Diariamente lea con gran convicción y en voz alta para usted esta declaración. Conviértala en una convicción y siéntala. Debe llegar a ser como una llama que late dentro de su ser más íntimo.

9- Visualice la imagen del logro de su meta. Sienta cómo se sentirá el día que la logre, huela el éxito y la sensación de plenitud que experimentará. Añádale detalles de lo que dirán sus seres queridos, usted mismo(a).

Tener clara su meta es fundamental para lograrla. Por ejemplo, si usted realmente desea ahorrar debe haber en su mente y en su accionar un fin que para usted sea tan importante que nada lo apartará de él. ¿Tiene usted bien claro ese sueño?

Mantenga su motivación para lograr sus metas. Si son importantes para usted, no deje que nada le impida lograrlas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!
Es como la atracción de lo Bueno, lo que dice tu boca eso será! la energía positiva. Dilo y asi será! The secrect. Yo las metas las escribo y le pongo figuras lo imprimo y lo pongo en mi recamara donde puedo leerlo desde mi cama y ver las fotos o figuras que añado a este cartelón. Las leo de mañana y las veces que pueda si estoy en casa.

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.