Tipos de negocios que puede emprender para ganar dinero por Internet


Al explorar Internet en busca de ideas que le ayuden a darle a su negocio en línea una apariencia y una forma definidas, es fácil llegar a sentirse confundido por la enorme variedad de sitios web que ya existen.

Afortunadamente, se puede reducir esta multitud a unas pocas categorías generales y luego afinar las que más se parezcan a la suya. Utilice las siguientes descripciones breves de negocios en línea para mantener sus opciones en mente sin sentirse abrumado.


Venta de productos de consumo
Si usted tiene productos para vender (por ejemplo repuestos para automóviles, antigüedades, joyería o alimentos), el mercado en línea es un gran lugar para encontrar clientes dispuestos a comprar. Esto es especialmente cierto si los productos que se tienen para la venta son únicos en alguna forma y atraen a los públicos limitados y apasionadamente interesados que siempre han entrado en línea.





• Sus productos son de alta calidad.
• Usted crea sus productos; por ejemplo, diseña joyería, hace galletas o prepara canastas de regalo.
• Usted se especializa en algunos aspectos de su producto que los negocios más grandes no pueden lograr. Tal vez venda comidas regionales, como papas criollas de Colombia o sopa de almejas de Nueva Inglaterra.
Internet aún tiene mucho campo para que las personas con talento monten un negocio y desarrollen mercados en línea para sus productos. La clave es encontrar su nicho, como lo han hecho muchos negocios pequeños pero exitosos. Crea en lo que tiene para vender y haga uso de su espacio web para expresar por qué ama sus productos (y, por extensión, por qué sus clientes también los amarán).


Venta de servicios profesionales
Es muy probable que, en algún momento en la vida, usted se haya encontrado devanándose los sesos y preguntándose: "¿Donde consigo el mejor
_______?" (Llene el espacio con: contador, abogado, corredor de bolsa,
agente de seguros, proveedor de servicios de salud... la lista es interminable.)

El solo hecho de encontrar un buen profesional (o ser encontrado, si es usted quien está colocando su aviso virtual) ya es dar un gran paso adelante. Hacerse disponible en el ciberespacio, ya sea mediante un sitio web o listas en índices y directorios, puede ayudar a las personas a encontrarlo.

Ofrecer sus servicios profesionales en línea puede ampliar en forma dramática su base de clientes. También les da a los clientes existentes una nueva forma de ponerse en contacto con usted: mediante el correo electrónico.

Los consejos prácticos son un gran complemento para cualquier publicación, en línea o impresa. (Usted está leyendo éste, ¿no es así?) Cualquier consejo que usted pueda darles a sus clientes en línea le ayudará a aumentar su credibilidad y hará que sus visitantes sientan que están recibiendo "algo gratis". Una forma de ofrecer estos conocimientos profesionales es iniciar un boletín en línea. Usted será el editor, redactor y administrador de la lista de correo. Además, podrá hablar cuanto quiera, interconectarse con cientos de personas lo suficientemente interesadas en lo que usted tiene que decir como para suscribirse a su publicación, y presentar su nombre y su negocio a muchísima gente.


Venta de información
La necesidad de compartir conocimientos mediante los computadores fue la razón básica por la cual se originó Internet. E igual que el alimento rico en proteínas para bebés, la información es el producto que ha alimentado el rápido crecimiento del ciberespacio. A medida que Internet y las redes comerciales en línea continúan expandiéndose, la información sigue siendo la clave.

Hallar información valiosa y reunir un determinado tipo de recurso para que la gente pueda localizarlo en línea puede ser un negocio en sí mismo. Si usted ha estado trabajando en un campo específico durante algún tiempo, está particularmente calificado para ofrecer información a otras personas interesadas en ese campo. Por ejemplo, si usted tiene mucha experiencia en el proceso de enviar solicitudes a universidades, puede venderles sus conocimientos a estudiantes y padres que requieran ayuda para entender los procedimientos respectivos y los datos requeridos para solicitar cupo en una universidad.

Otros negocios en línea ofrecen puntos de reunión o índices para áreas más específicas.


Venta de tecnología o recursos de computador
El mundo en línea en sí mismo, por el simple hecho de existir, ha generado todo tipo de oportunidades de negocios para empresarios. Piense solamente en todo el hardware y software que se necesita para entrar en línea.
1 • Computadores: Algunas firmas de computadores han hecho un gran negocio entrando en línea y ofreciendo equipos a costos inferiores a los de las tiendas convencionales. Estar en Internet significa que ahorran en gastos generales, remuneración de empleados y otros costos, y pueden trasladarles esos ahorros a sus clientes.

• Proveedores de acceso a Internet (ISP): Éstos son los negocios que le ofrecen una conexión telefónica o directa a Internet. Muchos ISP son grandes empresas pero hay compañías más pequeñas que también están teniendo éxito.

• Exploradores: El ejemplo obvio de una compañía que logró un gran éxito ofreciendo su explorador (software para visualizar el World Wide Web) en línea es Netscape Communications Corp., que se ha enfrentado al gigante Microsoft para obtener la mayor tajada en el mercado de los exploradores del Web.

Venta de trabajo creativo
Los artistas famélicos, al igual que aquéllos un poco mejor alimentados, requieren dar a conocer sus obras extensamente por poco o ningún dinero. ¿Y qué mejor sitio para ello que Internet? Si usted simplemente está buscando exposición y retroalimentación sobre sus creaciones, puede colocar muestras de su trabajo en línea.

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Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.