Cómo elaborar un presupuesto

¿Cómo saber si se está gastando lo que corresponde? ¿Cómo planificar un ahorro mensual? ¿Cómo decidir cuánto dinero destinar a diversión, educación, alimentación o ropa? ¡Haciendo un presupuesto!

Un presupuesto es un cálculo anticipado de los gastos que deberán realizarse y de los ingresos que se percibirán a lo largo de un período determinado.

Se trata de un instrumento de planificación muy útil, ya que no sólo permite determinar acciones futuras sino también detectar cómo se está utilizando el dinero.




Realizar un presupuesto familiar simplemente consiste en elaborar un listado de todos los gastos que se efectúan al mes, confeccionar otro de los ingresos que se perciben y, finalmente, restar la suma de los gastos del total de los ingresos.

La diferencia debería ser la cantidad que se ahorra: en función del nivel de ahorro que se quiere mantener mes a mes se pueden evaluar los gastos que es preciso recortar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.