Infidelidad financiera ¿Qué hacer?

Infidelidad financiera ¿Qué hacer?
El manejo del dinero es uno de los primeros temas que se deben tratar al vivir en pareja. Pero no todo se dice, lo que da lugar a gastos ocultos y mentiras.


La 'infidelidad financiera' puede sonar atractiva, pero es una violación grave de la confianza en una relación y puede resultar en una gran discusión, o incluso en separación.
 
Se produce cuando uno de los cónyuges esconde activos o deudas, o comete otros actos en secreto que son perjudiciales para las finanzas conjuntas. Es decir, toma los recursos que pertenecen a la pareja o familia, sin consultar al otro.
 
La infidelidad financiera es frecuente y provoca muchos divorcios. Una de cada tres personas dijeron que habían experimentado un acto de engaño financiero, de acuerdo con una encuesta de 2014 realizada por National Endowment for Financial Education, una organización no lucrativa con sede en Denvcr, Estados Unidos.
 
Estas son algunas señales que podrían generar infidelidad financiera:
 
1. La falta de fusión de las finanzas al inicio de la relación de pareja.
 
2. Recibir estados de cuenta a través del correo electrónico de una empresa financiera de la cual nunca has oído hablar.
 
3. Tu pareja intercepta facturas y estados de cuenta para que no los veas.
 
4. El efectivo se pierde o se desconoce su paradero.
 
5. Tu pareja realiza actividades de entretenimiento, como si fuesen parte de la rutina. Esto puede suceder cuando sufraga una adicción, como los juegos de azar o compras compulsivas.
 
6. Notas dependencias emocionales que pueden llevarles aprestar dinero a familiares y amigos, sin consultarlo con la pareja.
 
7. Si la pareja solicita que facturas de tarjetas de crédito u otra información financiera importante se las envíen a la oficina; o si insiste en que su asistente o secretaria maneje los asuntos financieros de los dos.
 
8. Si se hacen reclamos sobre dificultades financieras, que terminan en llanto o fuertes discusiones.
 

La solución

Confesar el hecho después de cometerlo o contar el asunto a medias, no salva la situación. Las parejas en relaciones saludables tienen discusiones abiertas y honestas sobre los ingresos y la deuda.
Antes de que los azote la infidelidad financiera o cuando ya la padezcan, sigan estos pasos:
 
1. Fijen una fecha, por ejemplo, un sábado por la mañana para reunirse y hacer un chequeo financiero mutuo. Hay que estar dispuesta a ser financieramente honesta con la otra persona.
 
2. Está preparada para compartir tu informe de crédito, cuentas de crédito, declaraciones de impuestos, de bancos, de inversión y de jubilación. Pregúntale a tu pareja por toda esa información, también.
 
Si realmente amas a tu pareja y tu familia, se más cuidadosa con tus gastos. Nada puede matar un matrimonio más rápido que las discusiones de dinero. Es difícil darse cuenta que el amor de tu vida no comparte tus hábitos financieros. Sin embargo, esto no tiene que dividirles. Su desafío es sentarse juntos, ser realistas e identificar sus diferencias financieras, planear v atenerse a ello.

Vía: Consejos prácticos 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.