¿Cómo establecer un negocio por internet?

¿Cómo establecer un negocio por internet?
Si eres paciente, detallista, perseverante, capaz de ofrecer un buen servicio y buscas un diseño de fácil navegación para tu sitio web, ya estás encaminada a incursionar en el comercio online.


Son cada vez más las personas que deciden aventurarse y emprender un negocio por Internet; sin embargo, básicamente no entienden cómo funciona ese mundo digital empresarial. Y es que un negocio online no radica en la tecnología que se pueda utilizar, sino en el desarrollo que tiene la persona que está haciendo el negocio.
 
La realidad local

Como si se tratara de un tren a todo vapor que no contempla disminuir sus vagones de fuerza hasta llegar a su destino, así mismo el comercio electrónico gana más adeptos cada año. Solo en el 2014 generó ventas a nivel mundial arriba de $1.4 billones de dólares, y se estima que este 2015 alcance $1.59billones de dólares, es decirun 13% más en comparación con el año anterior.

¿Es un negocio mágico?
 
El error más común es pensar que las ventas por Internet funcionan por arte de magia. Y es que la mayoría de las personas creen que es solo publicar el producto y mágicamente se va a vender en cantidades industriales.
 
La clave más importante y crucial para tener éxito en un negocio por Internet: trabajar. Así es, la realidad es que mantener un sitio web de comercio online es una labor ardua y requiere de mucho detalle y esfuerzo. 

Es una tienda que está abierta las 24 horas del día y tiene cientos o miles de clientes visitándola diariamente, por eso requiere de gran empeño para que todo esté funcionando bien y la experiencia del usuario sea agradable y satisfactoria. Aunado a esto, demanda una gran labor publicitaria y promocional.

Por lo anterior, si buscas construir tu negocio por Internet de una manera sólida y exitosa debes "establecer una estrategia a largo plazo y armarte de mucha paciencia para obtener los resultados esperados. 

Y si no la tienes, ya sea porque estás comenzando tu compañía o no lo haz contemplado, lo más importante es contratar los servicios de una empresa que tenga la experiencia y la tecnología necesaria en el desarrollo de sitios web especializados en comercio electrónico.
 
¿Cómo crear tu negocio online?
 
Contar con un concepto claro para tu negocio en línea es el primer paso, es decir, a qué se dedicará, cuál será el público objetivo y cuáles serán los puntos diferenciadores en relación a tu competencia. 

Es imprescindible una plataforma tecnológica eficiente, que facilite la navegación de tus clientes; así como un servicio logístico capaz de cumplir con los tiempos de entrega y un personal altamente calificado y comprometido con su trabajo, que responda en tiempo real a las dudas de los consumidores.
 
No menos importante es tu estrategia digital, la cual debe identificar el mercado objetivo al cual quieres dirigir tu campaña; luego asignar un presupuesto que sea cónsono con tus metas y con tu capacidad financiera. "En una estrategia digital, el contenido debe tratar de ser lo más directo y preciso posible, además de brindar información relevante y de importancia al consumidor.

¿Cómo potenciarlo?
 
Si ya tienes tu negocio en línea y lo que buscas es impulsarlo, tienes que transmitirle a tus clientes a través de tu plataforma tecnológica que tu sitio web es seguro y que el mismo cuenta con opciones variadas y seguras de pago, que tiene una buena reputación; que el servicio de entrega es eficiente, que existen herramientas para contactar a un personal de servicio al cliente, que posees experiencia en lo que estás haciendo y que todos tus productos tienen respaldo de fábrica. 

Además, tu sitio web debe ser llamativo para el usuario; ser muy rápido, pues a nadie le gusta visitar una página que demore en cargar imágenes o categorías; y que tenga una barra de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario. 

Ten en cuenta que el comercio electrónico dejó de ser una opción para las empresas, y pasó a convertirse en el destino de quienes ansian mantenerse en la jugada. Así es que quien no innova, se quedará por fuera de todo negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.