Finanzas familiares en tiempo escolar

Antes del inicio de clases, tradicionalmente los padres compran todo lo necesario. 

Sin embargo, esas compras deben realizarse de manera inteligente para ahorrar un buen par de euros, dólares o la monera de curso legal del pais donde nos encontremos.
 
Con lista y presupuesto en mano, busca en casa libros o útiles que te puedan servir o pregunta a algún familiar si tiene algo que no vaya a utilizar y que tus hijos necesitan.
 

Recuerda siempre no gastar más de lo que tienes presupuestado y si haces bien la tarea, hasta te puede quedar algo para ahorrar. 

Enseña a tus hijos a ahorrar con los gastos escolares. Hazles saber la cantidad que dispones y explícales que adquirir un artículo costoso no siempre es sinónimo de calidad y que muchas veces eso implica dejar de comprar otras cosas. 

Motívalos a comparar precios y habíales de los beneficios que pueden obtener si ahorran juntos.
 
Es necesario generar conciencia en este tema desde temprana edad. Enséñales a cuidar sus útiles.
 
Sobre los gastos diarios de merienda o loncheras, un buen consejo es que te cueste menos y que le proporcionen a tus hijos una alimentación sana. 

Debes empezar por convencerlos de que lo mejor son los jugos naturales y las frutas. Solo un ejemplo: un ciento de naranjas puede costar $3.00, mientras que un jugo Tetra Pak de 200ml cuesta 0.40 centesimos. ¿Cuántos vasos.de jugos puedes sacar de un ciento de naranja?
 
Es solo un pequeño ejemplo para que tengas idea de lo mucho que puedes ahorrar en tiempo de clases. De ti depende.

Nota:

No te dejes seducir por el consumismo ni por los caprichos de tus hijos.
 
■ No te movilices en auto a un lugar muy distante de tu caso para comprar a mejor precio porque al final acabas gastando más dinero.
 
■ Determina para tus hijos una cantidad de gasto fijo y que ellos se ajusten a dicho presupuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.