Gastos imprevistos en vacaciones

Muchas veces hacemos planes para viajar en nuestras vacaciones.

Sin embargo, cuando llega la hora de comprar los boletos es cuando nos percatamos que éstos han doblado el precio y que existen otros gastos que no se esperaban como los gastos de gestión, las tasas aéreas y el costo de facturación, no estaban incluidos. 

Esto puede ser sólo la punta del iceberg de otros gastos no previstos en vacaciones que pueden golpear fuertemente nuestros bolsillos.

En el hotel, por ejemplo, si quieres contactar con la familia para comunicarles que has llegado bien. Pero, ¿por qué no funciona el Internet? Resulta que el wifi es pago. Al día siguiente, cuando aparentemente todo ha pasado, te vas a buscar el carro que alquilaste, y resulta que aún tienes que pagar el seguro del auto y, por si fuera poco, la silla de playa en la que te has acostado para tomar sol, no era gratis. 

En definitiva, aquel viaje que organizaste de la manera más económica posible, terminó siendo el más caro de tu vida. Debes tener en cuenta que todos esos gastos extra con los que no cuentas a la hora de planificar las vacaciones, no solo molestan cada vez que hay que afrontarlos, sino que pueden causar problemas si la economía anda muy justa.
 
Todo incluido La elección del destino es muy importante, y de acuerdo a muchos portales de Internet, podrás hallar lugares cuyo precio es más económico que otros, según la temporada en la que desees viajar. 

En el caso de tener un lugar ya decidido, es recomendable que revises y compares precios en diferentes agencias de viaje, para encontrar el más atractivo. Por ejemplo, la elección de un paquete todo incluido es una muy buena opción, ya que algunos cuentan con transporte, hotel, alimentos y bebidas, además de que manejan distintos rangos de precios, de acuerdo con las necesidades de los va-cacionistas. 

No obstante, es importante que revises que los cargos y precios que se indican al momento de la compra sean reales, para evitar sorpresas. Es necesario que planifiques todos los recursos que destinarás a tu viaje, y a los posibles imprevistos, para comparar y elegir la mejor alternativa.
 
Dentro de los gastos más usuales, destacan:
■ Realizar alguna excursión organizada.
■ Pagar entradas a discotecas y/o bares.
■ Acceso a wifi en los hoteles o restaurantes.
■ Dar propinas generosas en varios lugares.
■ Seguros extras de los carros en alquiler.
■ Pagar por servicios en la playa, o por el uso del baño en las instalaciones del sitio.
■ Gastos por facturar las maletas extra.
■ Tarifas de late check out en hoteles.
■ Souvenirs.
■ Tarifas de los taxis.
■ Pago extra por uso de Internet móvil.
■ Comisiones por retiro de efectivo y uso de tarjeta de crédito.
■ Precio del alcohol en el país que se visite.
■ Tasas de gestión en la compra de billetes.
■ Gastos en artículos de salud, por si ocurre alguna emergencia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.