10 trucos para ahorrar y comprar barato

10 trucos para ahorrar y comprar barato
Muchas personas se quejan que al llegar el fin de mes, sus bolsillos quedan totalmente vacíos y, peor aún, quedan pidiendo a sus amistades o familares que les den un préstamo.

Sin embargo, poder ahorrar un dinerillo el fin de mes no es tan complicado como parece. Es cuestión de aplicar unos trucos como los siguientes:

1 Balance. Antes de gastar, haz una lista con los ingresos a un lado y tus gastos regulares al otro. Ahora ya sabes del dinero del que dispones y estás preparada para ahorrar.

2 Objetivos. Es más sencillo ahorrar pensando en qué te gastarás el dinero después. Por ejemplo, alguna obra pendiente en tu hogar, renovar tu vestuario...
 
3 Lista de la compra. Llévala siempre contigo y no te saldrás del presupuesto. Lo ideal es que la coloques en la cocina para apuntar lo que te va faltando. Pero recuerda: antes de salir de casa pregunta a todos los miembros de la familia; ¡a lo mejor se te ha escapado algo!
 
4 Rebajas. Si no las usas con cabeza, se convertirán en una trampa porque acabas comprando cosas que realmente no necesitas sólo porque está bien de precio. Evítalas o aprende a aprovecharlas.
 
5 Ofertas. La publicidad de tu buzón te puede descubrir un sitio en tu propio barrio y con todo más barato.
 
6 Estómago lleno. Si compras con hambre todo te parecerá tan apetecible que no te resistirás y te saltarás el ahorro por una bolsa de patatas.
 
7 Día de cobro. No vayas a comprar el mismo día que te ingresan la nómina. Con la cuenta llena en el banco el fin de mes parece muy lejano.
 
8 Grandes desembolsos. Antes de adquirir nuevos electrodomésticos o 'cualquier otra cosa que te cueste mucho dinero, compara entre varios establecimientos y date una jornada de reflexión.
 
9 Marcas. Los productos más conocidos son muchas veces más caros porque tienen que pagar las campañas de publicidad, no porque sean mejores. De hecho, la publicidad acabas pagándola tú. La mejor relación calidad-precio a veces no se corresponde con estas marcas. Busca buenas marcas blancas (las propias de los supermercados).
 
10 Productos nacionales. Busca y compra productos del país donde se vida; contribuirás a aumentar la economía general y seguro que encuentras los precios mucho más asequibles. Y compra alimentos de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.