Sabe realmente comprar para ahorrar?

Es importante saber comprar si se quiere ahorrar, pero, para ello, es necesario primero definir que necesita comprar y conocer, luego, todos los detalles del artículo o servicio que se desea.

El precio alto no siempre significa la mejor calidad y por eso es preciso estudiar bien los precios antes de comprar. Lo mismo sucede con la calidad. 

La calidad superior demanda buena fabricación y el mejor rendimiento en su uso por un período largo.

La calidad media es buena pero recomendable para usarla a plazos cortos y la calidad inferior puede ser satisfactoria pero sólo dura poco tiempo.

En ocasiones vale más comprar por cantidad, ya sea una docena, una gruesa, una libra (kilos), una yarda (metro), etc., en vez de comprar una o dos unidades.

Algunos compradores acostumbran mantener un registro de los tamaños de la ropa y calzado que usan los distintos miembros de la familia. Esta anotación la llevan cuando van de compras y escogen así el número exacto evitando cambios y devoluciones.


Hacer la lista de la compra
Se debe tener un "pad" de papel en un lugar visible de la casa para ir anotando allí las cosas que se van necesitando.

Luego puede separarlas en grupos: en uno anotará las de uso regular como alimentos y enseres de la casa y en otro anotará las cosas que se com¬pran ocasionalmente como: ropa, calzado, etc.

La lista debe organizarse de acuerdo con la clase de cosas que hay que comprar y tomando en cuenta la localización de la mercadería.

Si va a comenzar las compras por el último piso, detalle primero la mercadería que allí se vende y luego apunte la de los otros pisos. Al preparar la lista del supermercado enlistaría todos los productos de cada departamento juntos (queso, salchichas, jamón, huevos, etc.) y la ordenará en tal forma que pueda hacer las compras con ahorro de energía y tiempo.

La lista debe ser detallada con indicación del tamaño, color, peso, o diseño preferido pa¬ra facilitar la compra en caso de que la lista se reparta entre varios miembros de la familia. Usted debe ofrecer sugestiones de lo que se puede comprar en caso de que no haya lo que se desea.

Las cosas pesadas se anotan de último para evitar la carga inútil de paquetes mientras se compra.


Seleccione el lugar para comprar
El escogimiento de almacén afecta el valor de su dinero y por eso debe visitar el área donde compra hasta encontrar tiendas que satisfagan sus necesidades.

El mejor establecimiento es el que ofrece:
(а) Gran variedad de artículos, tamaños y calidades.
(б) Etiquetas y rótulos que lo ayudan a tomar decisiones inteligentes.
(c) Comodidad para comprar por su cercanía, disposición de la mercadería, estacionamiento, servicio de crédito, reparto a domicilio, etc.
(d) Precios justos con garantía de calidad.
(e) Servicio esmerado, buen trato y seriedad.


Seleccione el tiempo adecuado para comprar
Observe las horas en que los almacenes tienen menos movimiento y aprovéchelas para hacer sus compras con calma.

Fíjese también en los ciclos de precios de algunos productos. Los artículos de moda son más caros al comienzo de cada estación y su precio va disminuyendo a medida que la temporada progresa.

Durante las épocas de cosecha, los vegetales y las frutas son baratísimas pero cuando ésta termina y viene la escasez los precios suben.

El consumidor inteligente se abstiene de comprar cosas innecesarias mientras los precios estén altos y aprovecha los precios bajos consumiendo los alimentos de la temporada o estación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.