Conozca las verdaderas ventajas y desventajas que ofrece la banca electrónica


A primera vista, la banca electrónica ofrece muchas ventajas especialmente un gran ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, ya que evita el desplazamientos hacia el banco o una sucursal bancaria, y al tener muy bajos costes del servicio o disponer de él gratuitamente.

Un empresario puede realizar un conjunto de gestiones de consulta, transferencias, pagos de impuestos, pagos a proveedores y a empleados, sin tener grandes o algún conocimiento de informática y sin tener la necesidad de efectuar desplazamientos para hacer las operaciones más habituales para su empresa.

Para las compañías se abre mediante la banca electrónica un nuevo mundo por medio del e-commerce o comercio electrónico. Esta es una opción de doble vía: tanto en lo referente a la creación de centros comerciales virtuales o portales en donde albergar el sitio web de la empresa o compañía, como en la implementación de las correspondientes opciones de pago, con las que realizar de forma segura tanto la solicitud del producto por el consumidor como el pago de la factura.
,
El tiempo real es otra ventaja de la banca electrónica, ya que transacciones complejas se pueden reflejar en los registros en el mismo momento en que se ejecutan. Sin contar que se tiene disponibilidad de este servicio 24 horas al día 365 días del año.

Igualmente, se puede monitorear las cuentas y las transacciones gracias a Internet a través de su teléfono móvil.

La banca electrónica propicia la mejor productividad del empleado al reducir o eliminar la pérdida de tiempo por permisos para cambiar cheques de planillas y por otro lado mejora la calidad de vida del empleado al reducir su ansiedad por disponer de su pago de salario rápidamente y al reducir el riesgo de asaltos o robos al poder el empleado retirar la cantidad exacta que requiere para sus gastos sin usar todo el monto de su pago de salario.

Sin embargo, una desventaja es la seguridad que requiere este método, ya que si la persona pierde su código de entrada y cae en manos de inescrupulosos puede que ocurra pérdida de dinero.

Además, es necesario que el ordenador que se utilice para la realización de las transacciones se encuentre bien protegido con un buen antivirus para evitar sorpresas desagradables. Por ello, el tema de seguridad debe estar muy presente en la mente del usuario de la banca electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.