Estrategias financieras cuando se tiene 20 años


Según la edad, se debe implementar diferentes estrategias para cuidar el dinero, ganar dinero o hacer inversiones todo lo cual conduzca a un futuro más seguro.

A continuación, se ofrece algunos consejos para adoptar estrategias financieras cuando se tiene 20 años.

Es importante observar que este es el período de "la primera vez". Tu primer empleo, pero también tus primeros gastos. Lo más probable es que por primera vez utilices una tarjeta de crédito. Ojo con esto, porque si no tienes un buen manejo, puedes arruinar tu futuro financiero.

También en esta época será la primera vez que obtendrás tu automóvil, cubrirás tus costos de educación o comprarás artículos de lujo, ya sea que los necesites o no.

Lo importante de esta etapa es establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Para ello es necesario desarrollar una cultura financiera:

- Aprende a trabajar con base en un presupuesto de ingresos-gastos. La regla de oro en finanzas personales es no gastar más de lo que se gana.

- Establece un sistema de registro de tus gastos.

- Inicia un programa consistente de ahorro. No hay que esperar a ganarse el premio de la lotería para ello. De cada dólar, euro o la moneda de tu correspondiente país que ganes, destina diez o quince centavos al ahorro. Suena poco, ¿verdad?, entonces auméntalo. Lo importante es crear el hábito del ahorro, porque en realidad no es cuánto ganas, sino cuánto ahorras lo que determinará tu libertad financiera.

- Compra un seguro de vida con ahorro. Si bien el seguro de vida beneficiará a los que sobreviven, el ahorro de esta póliza gana intereses muy competitivos en el mercado, y por otro lado, de acuerdo a lo establecido por la aseguradora, el asegurado puede pedir prestado contra sus ahorros a una tasa más baja que la del mercado. Esta es una forma de ahorrar e invertir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conozca también

Nota

Esta página solamente procura brindarle información y un panorama muy general sobre el mundo de las inversiones y no pretende inducirle a tomar decisiones de inversión, forma de ahorro o ganar dinero basándose en el texto presentado.